Las Mejores Rutinas para Bíceps. ¡Ponte en acción!

Hoy en día el verse mas tonificado, causa una excelente imagen. El mantenerte ­­­bien musculado puede favorecerte en muchos sentidos, como, verte mucho mejor, tener una excelente condición física, al igual que mantener una salud mucho más equilibrada.

Un musculo que te hace ver mucho mejor y, da la ilusión de una excelente condición física, es el bíceps. Al igual que, es un gran beneficio tener el musculo bien tonificado, ya que te ayudará evitar lesiones por una caída o accidente en el brazo, te será muy necesario a la hora de levantar mucho peso o en los quehaceres de la vida cotidiana.

Razón por la cual, la mayoría de las personas pasan horas y horas realizando rutinas de bíceps que tal vez no le funcionen o lo más seguro es que no sepan cómo realizarlas. Por lo que en este articulo te enseñare las principales rutinas y los mejores métodos para hacer crecer tus bíceps y sacarle todo el provecho.

rutinas para biceps

¿Cómo hacer crecer los brazos? 

Los brazos fuertes y marcados, te hacen ver más atractivo y trae consigo beneficios, por lo que es una excelente opción tonificar y mantener el bíceps con un buen desarrollo.

Ten en cuenta estos consejos cuando comiences con tu rutina para bíceps.

Para comenzar,  a la hora del calentamiento realiza ejercicios que te ayuden a esforzar tus bíceps, como lagartijas, peso muerto, pull-ops, entre otros.

Ten en cuenta que la ingesta de proteínas te ayudaran a la hora de aumentar tu masa muscular y, así al estar ejercitándote todo lo que comas podrás tonificarlo con buen entrenamiento. Las proteínas las encontramos en alimentos como  el Salmon, carne, lácteos, frijoles, espinacas y huevos (entre otros).

Realiza ejercicios compuestos, aquellos entrenamientos donde trabajas de diferentes formas el bíceps, te harán tonificarlo de una mejor manera.

Descansa. Tal vez es algo que todos te digan y creas que al hacer solo perderás el trabajo realizado, pues no, al descansar el musculo después de un duro trabajo, es la forma en la que el bíceps comenzará a crecer de la mejor forma, y así evitaras lesionarte o atrofiar el musculo.

Rutina para biceps

            Existen muchas rutinas para biceps, las cuales puedes realizar en los entrenamientos, pero hay dos en específico que son usadas por aquellos veteranos en el gimnasio y también puede ser realizadas fácilmente por principiantes.

Los ejercicios deben ser realizados en 3 series con 10 o 12 repeticiones que pueden varias dependiendo del peso usado. La primera rutina tiene que ver con el desarrollo de la cabeza interna del bíceps.

Comenzamos con el Curls con mancuernas, en este ejercicio tomaras las mancuernas (una con cada mano) y alternaras las subidas y bajadas de cada pesa. Hay que tener en cuenta la importancia de pararte de forma adecuada, al estar encorvado el trabajo será mínimo.rutina bceps

El segundo ejercicio es curls con barra EZ, para este ejercicio adoptaras una pose recta y tomaras la barra en los agarres interiores.

El tercer ejercicio es curls predicador, en este entrenamiento deberás sentarte en el “predicador” y tomar la mancuerna con la que trabajaras un solo brazo a la vez.

Para los ejercicios de cabeza externa del bíceps. El primer ejercicio es curls con barra recta, en este entrenamiento tendrás que tomar la barra en los agarres y llevarla al pecho sin bajar mucho.

El segundo ejercicio es curls con barra EZ, en este caso deberás tomar la barra en los agarres exteriores y la llevaras al pecho.

El tercer ejercicio es curls martillo, en este entrenamiento tomaras las mancuernas (una con cada mano) y la pondrás los puños con los pulgares hacia dentro, luego alternaras las subidas y bajadas llegando a la altura de los codos.

El ultimo ejercicios es el curls inclinado, para este entrenamiento deberás acostarte en el banco inclinado y alternar las subidas y bajadas de las mancuernas, que deben llegar a la altura del hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *